La llegada del buen tiempo, coincidiendo con la jornada dominical, contribuyó ayer a multiplicar las visitas a la Mostra Nàutica en el puerto de Ciutadella. Si bien la afluencia de público fue moderada el sábado, ayer se cambió la tendencia y visitantes procedentes de toda la Isla se animaron a visitar la exposición de productos y servicios náuticos instalados en el Moll Comercial.
Según los empresarios consultados, pese a que durante los dos días del evento no se han cerrado muchas operaciones, la Mostra Nàutica ha demostrado ser el escenario idóneo para realizar contactos comerciales, incluso algunos clientes se llevaron de la feria presupuestos de compra.
"Lo importante es que las empresas participemos en el escaparate náutico de referencia de la Isla, que salgamos a la calle y la gente conozca lo que ofrece el sector", afirmaba un empresario consultado. Es por eso, que la mayoría de empresarios náuticos abogan por mantener la Mostra Nàutica en próximas ediciones, aunque sea un evento bianual.
En este sentido, la concejala de Ferias y Mercados, Esperança Juaneda, aseguraba ayer que el Ayuntamiento mantiene la intención de seguir organizando la Mostra Nàutica. En este caso, el próximo certamen tendrá lugar en 2014. La edil defiende que vuelva a ubicarse en la explanada del Moll Comercial como el mejor escenario, el más apropiado.
El colectivo Estacions Nàutiques de Menorca también estuvo presente en la feria, con información de todas las empresas asociadas. El estand hizo publicidad de la Fiesta del mar, una campaña promocional para que el público se pueda beneficiar de descuentos en servicios náuticos durante este mes. Participaron otras entidades como ASMEN y Amics de la Mar. La feria se clausuró por la tarde.