Alrededor de un millar de personas han asistido durante el fin de semana la décima edición de la Muestra Gastronómica de Es Mercadal, en la que este año han participado nueve establecimientos, entre los cuales había ocho restaurantes del municipio y un horno-pastelería.
El alcalde, Francesc Ametller, valoró ayer de manera muy positiva el evento celebrado en el Recinto Ferial que, según dijo, ha conseguido mantener el nivel de asistencia de otras ediciones a pesar de la coincidencia con la celebración de otras actividades, como la Mostra Nàutica de Ciutadella. "La mayoría de restauradores están contentos e incluso algunos ya me han pedido que los apunte para la próxima edición, lo que anima a organizar acontecimientos de este tipo", señaló el primer edil.
La jornada de ayer fue la más concurrida ya que, según Ametller, contó con la presencia de más de 500 personas. Por su parte, el sábado visitaron la feria unas 420 personas. Además de degustar los platos ofrecidos por los diferentes restaurantes, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un show cooking a cargo de cocinero del Hotel Rural Sant Ignasi, Ariel Carballo, quien elaboró un primer plato de piruleta de mejillón con espuma y un segundo plato de magret de pato con salsa de manzana con sobrasada.