El Aeropuerto de Menorca reabrirá la noche de este lunes el dique sur de la terminal de salidas, la zona sur de facturación y la zona norte del hall de recogida de equipajes con motivo de la llegada de los meses de mayor tráfico de pasajeros y aeronaves, tal y como ha informado este lunes AENA.
De este modo, la apertura ajusta las instalaciones y los equipamientos del aeródromo a las necesidades de los meses de verano, cuando el volumen del tráfico se incrementa de manera considerable.
En este sentido, la totalidad de los mostradores de facturación y puertas de embarque estarán operativos a partir de este martes.
Gracias al cierre de parte de las instalaciones, que se realiza mediante tabiques plegables, el Aeropuerto de Menorca consigue la máxima optimización del espacio así como un importante ahorro de los recursos energéticos durante los meses de temporada baja, manteniendo en todo momento el mismo nivel de calidad en los servicios ofrecidos al pasajero, según ha recordado AENA a través de una nota de prensa.
Debido a su condición de aeropuerto turístico, el aeródromo menorquín sufre una importante variación del tráfico de viajeros entre la temporada de invierno y la de verano. En concreto, entre los meses de mayo y octubre se operan más del 70 por ciento de los movimientos y pasan por el aeropuerto más del 80 por ciento de los pasajeros totales del año.
Esta medida de ajuste de las instalaciones ya se tuvo en cuenta en el diseño de ampliación del edificio terminal. Así, la capacidad del mismo puede dimensionarse en función del espacio requerido y para dar respuesta a las oscilaciones de tráfico sin que esto repercuta en la calidad de los servicios prestados al pasajero.