El establecimiento Eden Binibeca, situado sobre el Caló d'en Fust en Sant Lluís, reabrirá sus puertas el día 18 de este mes, a pesar de que la cadena a la que pertenece, Eden Hoteles ha solicitado ante el Juzgado de Lo Mercantil número dos de Palma declararse en situación de concurso preventivo, según publican los portales de información del sector turístico hosteltur.com y preferente.com.
También la edición digital del Diario de Mallorca se ha hecho eco de los problemas económicos y de liquidez de la cadena hotelera, que cuenta con tres establecimientos en Mallorca (Eden Playa, Eden Alcúdia y Eden Lago) y uno en Menorca, el Eden Binibeca, situado frente al poblado de pescadores de Binibeca Vell.
La declaración de concurso preventivo de acreedores es el paso previo para negociar con aquellos proveedores con los que la empresa mantiene deudas y poder presentar después un concurso voluntario con un acuerdo anticipado y pactado.
El objetivo es evitar la quiebra y recuperar la normalidad en la compañía hotelera, que cuenta con unos 200 trabajadores. En concreto fue en marzo cuando los acreedores que no habían cobrado las deudas presionaron para que Cap Farrutx S.A. y Holudia S.L., propietarias de este grupo hotelero instaran el concurso.