El complejo de apartamentos Marina Parc, en Coves Noves, ha apostado por la construcción de un parque acuático para favorecer la desestacionalización turística y, con ello, facilitar que la temporada pase de cuatro a seis o siete meses, según ha asegurado la directora del aparthotel María Luisa Sintes. El equipamiento se halla en periodo de montaje y está previsto que esté operativo a finales de mes.
Marina Parc es un grupo de apartamentos que cuenta con 570 plazas y cuya propiedad corresponde al empresario Miguel Fernández Baker. Durante los últimos años, al igual que el resto de la oferta turística de la Isla, ha visto como la temporada turística se ha ido reduciendo de forma sensible, en perjuicio del negocio y de la rentabilidad de las instalaciones.
El proyecto de construcción del parque acuático es -según ha asegurado Maria Luisa Sintes- el resultado de un estudio sobre las características del turismo que elige la Isla como destino, predominantemente familiar, para afrontar la necesidad de incentivar el sector turístico y, además, permitir el aumento de los puestos de trabajo y del periodo de actividad profesional.
El complejo de apartamentos abre hoy mismo sus puertas a la nueva temporada turística, aunque el parque acuático todavía se encuentra en pleno proceso de montaje. La instalación quedará terminada y podrá ser utilizada por los clientes de los apartamentos a finales de mes, según las previsiones que maneja la dirección del complejo turístico, que ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Es Mercadal y del Consell insular en la tramitación del proyecto.
El parque acuático ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y contará con una serie de instalaciones destinadas para el uso y disfrute de todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los mayores.