La Associació de Veïns Cap d'Artrutx-Cala en Bosc organizó el sábado un encuentro para limpiar y podar varias zonas del núcleo turístico, una vez comprobada la desatención a que es sometida la urbanización del sur del municipio por parte del Ayuntamiento de Ciutadella. Para tal actuación, el colectivo solicitó contenedores al consistorio que fueron cedidos durante el fin de semana.
Días atrás, la entidad convocó a los vecinos para llevar a cabo esta actuación en una parcela de titularidad municipal situada detrás del centro comercial entre las calles Mestral y Tramuntana. Un solar "lleno de escombros que se ha convertido en un nido de ratas" y sin que desde el Ayuntamiento se haya procedido a adecentarlo, según indicó el secretario de la asociación, Joan Bosch, quien lamenta la mala imagen que da tener espacios en estas condiciones tan lamentables.
Por su parte, el presidente de la entidad, Francesc Vallory, recordó que "hace años que venimos pidiendo que se limpie esta zona, y a pesar de lo que ahora hemos hecho nosotros aún queda mucho por retirar. Estaría bien que el Ayuntamiento lo quitara". Asimismo, el representante vecinal manifestó su descontento con el trato que se da a los residentes de estos enclaves. "El casco urbano está mucho mejor cuidado, está claro que somos ciudadanos de segunda". En esta línea afirmó que "pagamos nuestros impuestos y nos tienen abandonados". Y aún más teniendo en cuenta que el espacio limpiado por los vecinos es de titularidad municipal, lo cual agrava aún más el hecho y da mal ejemplo en cuanto a la responsabilidad por mantener las parcelas en condiciones de salubridad.
La asociación reclama una mayor atención del Ayuntamiento, pide carteles que prohíban la tirada de escombros, así como una ordenanza que castigue a aquellos que se dedican a llenar de residuos estos lugares públicos.