Menorca será la sede de la reunión anual del grupo de trabajo "Avilés" dependiente del Consejo Superior de Deportes (organismo autónomo de la Administración General del Estado) con la asistencia de en torno a cuarenta técnicos quienes debatirán sobre salud y ejercicio.
Así es como la Isla será estos días "centro de la medicina deportiva española", según apuntaba ayer el conseller de Deportes, Juan José Pons, al acoger al grupo de asesores que sólo se reúne una vez al año y que por primera vez lo hará en la Isla.
El encuentro tendrá lugar este jueves y viernes en el complejo hotelero Audax del grupo Artiem y aunque sean reuniones de carácter técnico, están abiertas al público en general.
Las jornadas han sido coordinadas por el responsable del gabinete de Medicina Deportiva del Consell, Fernando Salom, quien pertenece a este grupo de especialistas asesores del Consejo Superior de Deportes.
Salom explica que esta reunión acoge a responsables de centros de alto rendimiento deportivo, responsables de deportes de Comunidades Autónomas, centros de tecnificación y centros municipales de medicina deportiva, entre otros. Los técnicos participarán de una serie de ponencias elegidas "en clave menorquina" para dar a conocer algunas de las iniciativas pioneras que se desarrollan en la Isla.
ASISTENCIA NACIONAL
Han confirmado su asistencia responsables en medicina deportiva de Granada, Barcelona, Pontevedra, Mallorca, Aragón, Asturias, Madrid, Burgos y Murcia, entre otros, así como el subdirector general de Deportes y Salud del Consejo Superior de Deportes, José Luis Terreros, y el director del Centro de Medicina del Deporte de la subdirección general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, Fernando Gutiérrez.
Además, cabe señalar que estas jornadas han sido incluidas en el programa de la Escola de Salut Pública del Lazareto.