El próximo lunes día 14 empieza el periodo de inscripción para poder asistir a las Escoles Esportives d'Estiu 2012, que ha organizado el Servei Municipal d'Esports de Maó para los meses de julio y agosto.
El programa de actividades contempla 240 plazas en julio y otras 80 en agosto para niños de seis a doce años, por lo que el Ayuntamiento de Maó mantiene la misma oferta del verano pasado, según informaron ayer la alcaldesa Águeda Reynés y el teniente de alcalde de Deportes Francisco Pons Olives.
Los abonados al Servei Municipal d'Esports y residentes en Maó tienen preferencia en el momento de solicitar su inscripción, cuyo periodo es del 14 al 18 de este mes, seguido de los residentes en Maó (del 21 al 25), los abonados al Servei Municipal d'Esports (28 y 29) y el resto de ciudadanos (30).
El precio para abonados es de 115 euros y para los no abonados asciende a 150 euros, mientras que las familias numerosas disfrutarán de un 25 por ciento de descuento sobre dicha tarifa.
El programa de actividades deportivas y de ocio empezará el 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, de lunes a viernes y de las 9 a las 13 horas, con un servicio de guardería de 8 a 9 horas y de 13 a 14 horas, además del servicio opcional de comedor en el colegio La Salle.
Cada grupo estará formado por veinte niños que contarán con un monitor responsable y otro de apoyo, ambos con la titulación que contempla la normativa. Además, el programa cuenta con monitores adicionales para atender correctamente a los niños con necesidades especiales.
La alcaldesa Águeda Reynés destacó la utilización del pinar situado junto al polideportivo como un espacio apropiado para la celebración de las diferentes actividades y, además, el hecho de que numerosas personas ya se han dirigido al Servei Municipal d'Esports para conocer la oferta deportiva y de ocio para este verano. Reynés también señaló que el Área de Juventud está confeccionando el programa de ocio específico para jóvenes mayores de doce años.