Cuarenta y cuatro bares y restaurantes de Maó participarán en la primera edición de la "Ruta Mô de tapas" que se celebrará del 18 de mayo al 30 de junio todos los viernes y sábados de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas.
La ruta llega de la mano de cervecera San Miguel y MôVida. Será una oportunidad única de recorrer la ciudad y el puerto de una forma diferente y divertida; de tapa en tapa y de quinto en quinto, y además con el incentivo de lograr un premio.
Bacalao gratinado al "allioli" con crujiente de jamón; croqueta de boletus sobre focaccia artesanal y lecho de cebolla setas y rúcula; tortilla con gamba de Menorca y pesto de eneldo y albóndigas con salsa de almendra, son algunas de las tapas 'delicatessen' a degustar por dos euros en los locales participantes distribuidos por el centro y los alrededores de la ciudad.
La ruta fue presentada ayer por la alcaldesa, Águeda Reynés, acompañada por la concejala de Comercio e Industria, Vanesa Contreras, y el director de zona de hostelería de San Miguel, Jaime Alemany. Reynés destacó el alto número de locales participantes en esta primera edición.
Incidió en el objetivo que persigue la ruta tapera como es la recuperación del dinamismo comercial y económico de Maó, a la vez que intensificar la colaboración público-privada. La alcaldesa insistió además en que el evento no cuesta un euro a las arcas municipales. "Buscamos soluciones diferentes a través de la colaboración", resaltó.
Por su parte, la concejala de Comercio e Industria agradeció la "predisposición" de los establecimientos participantes, y el responsable de San Miguel añadió que rutas similares se celebran con "gran éxito" en otros lugares de España y ya forman parte de la "cultura social" de nuestro país. "Queremos dar un firme apoyo a la gastronomía local", aseveró.
Premios
La primera edición de la Ruta Mô de tapas viene cargada de premios. Para optar a ellos hay que hacerse con un rutero (un plano)de los establecimientos participantes y que estos tienen a disposición de los clientes. En el rutero hay que puntuar las tapas del 1 al 5. Para verificar la degustación, debe ser sellado con un adhesivo por el local en cuestión.
Tras apuntar en él los datos personales, el cliente debe depositarlo en una urna del bar o restaurante. Solo por votar cinco tapas (como mínimo) el cliente recibirá un sombrero de paja de San Miguel.
Quienes completen la ruta pueden lograr entradas para el Teatre Principal y también se sorteará una cena para dos personas por valor de 100 euros en alguno de los establecimientos participantes. El cliente también puede optar a un sombrero o un polo si 'cuelga' en facebook.com/grupomovida una foto relacionada con la ruta.
Por otra parte, el establecimiento más votado por los ruteros de la tapa podrá optar a participar en Madrid Fusión previo paso por un concurso regional que se celebrará en Cataluña.