El Ayuntamiento de Alaior ha contratado una brigada para atender las urbanizaciones de la localidad durante todo el año. Se trata de una novedosa iniciativa que pretende mejorar la imagen de las zonas turísticas del municipio atendiendo a una vieja demanda de residentes y empresarios.
La brigada se encargará del servicio de limpieza viaria, labores de jardinería, mantenimiento de aceras, cazada y alumbrado público. El coste para las arcas municipales ronda los 97.000 euros más IVA.
"Esto permitirá tener todo el año para trabajar y para que todo esté en perfecto estado cuando llegue el inicio de la temporada. Las mejoras serán más evidentes el año próximo", explica la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes.
Encuestas de PIME
Los sucesivos informes de la Federació de la Petita y Mitjana Empresa de Menorca (PIME) sobre el estado de las urbanizaciones de la Isla ponen de manifiesto que cuestiones básicas como el cuidado de las zonas verdes y el vallado de solares son motivo de quejas a pesar de que no requieren necesariamente de grandes inversiones.
Alaior no sale excesivamente mal parado en estas encuestas, la urbanización mejor valorada suele ser Son Bou, en cambio Torre-Soli es la que presenta mayor número de deficiencias.