La ONG Eurohelper ha organizado un festival infantil a beneficio del Centre Polivalent Carlos Mir y de la propia organización no gubernamental radicada en Mallorca. El acto lúdico está dirigido a niños de entre 4 y 12 años y tendrá lugar el próximo sábado, de las 16 a las 19.30 horas, en el Recinte Firal de POIMA, en Maó. El precio de la entrada-donativo es de 3 euros.
El responsable de prensa y tesorero de la ONG Eurohelper, Daniel Serratore, ha señalado que la principal actividad del festival benéfico será un desfile infantil, que contará con la participación de 24 jóvenes, de los que 13 son usuarios del Centre Polivalent Carlos Mir y los 11 restantes son voluntarios. El festival ofrecerá actuaciones de payasos y de magia, con "Els fabulosos viatges de na Xinxeta i en Tico" y "El mundo mágico de Edu", juegos infantiles, una merienda solidaria y el sorteo de una bicicleta, un futbolín y una piscina desmontable, entre otros.
Serratore ha subrayado que el festival benéfico tiene un doble objetivo: por una parte, la recaudación de fondos que se destinarán al Centre Polivalent Carlos Mir y a Eurohelper; y, por otra parte, transmitir el mensaje de que las personas discapacitadas también son útiles para celebrar acciones benéficas, en este caso de la ONG que representa, además de sensibilizar a la sociedad para que se promueva la solidaridad.
Seratorre ha querido destacar las siguientes entidades por su colaboración en el festival: Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca, Centre Polivalent Carlos Mir, IDI, Govern balear, Ayuntamiento de Maó, Binipreu, Gros Mercat, Model Gràfic, Endesa, Coca-Cola, Sime, Los 40 Principales, Cadena Dial, M80, Ser-Menorca. Además, también se cuenta con la participación de Benetton, Seda, Smash, Sa Formigueta, Tall Tall, Esport Art, Blanca Torres, Menorca Sports y Neck&Neck.
Eurohelper fue creada en marzo de 2011, tiene su sede en Valldemosa y su objetivo es la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil. Para ello, organiza campañas de sensibilización, colectas y apoya a otras entidades sociales. En la actualidad, pretende recaudar 16.000 euros para finalizar la construcción de un centro de salud en Mali.