El movimiento 15-M organizó ayer tarde una charla-debate en la plaza Colón de Maó bajo el título "Un año de 15-M Menorca. Conclusiones", un evento que pretendía ser insular, ya que el movimiento tiene presencia en Es Castell, Sant Lluís, y Es Mercadal.
Cerca de veinte personas se concentraron a las 19 horas para participar en esta iniciativa en la que se habló del "aprendizaje de ciertos mensajes en la sociedad, el esclavismo social, un mundo injusto e incoherente que provoca enfermos, o la poca importancia que se le da a la salud mental".
Asimismo, se hizo hincapié en lo que supone el capitalismo, el poder de las palabras y lo que no dicen los medios de comunicación o lo que se denominó patriarcado, el paso de valores de padres a hijos. En este caso, se habló de la pasividad y la falta de acción ante todo lo que se impone.
Posteriormente, se celebró una asamblea, la cual también tendrá lugar mañana en Sant Lluís, a las 20 horas, y que se volverá a repetir en Maó el 24 de mayo, a la misma hora.