La Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos aprobó el jueves una Proposición No de ley, presentada por el PSOE y con el voto a favor del PP, a través de la que se solicitaba al Govern balear el pago a Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (ASPANOB) de las ayudas concedidas y no cobradas hasta el momento.
El diputado Antoni Camps valoró muy positivamente esta noticia aunque recordó que los problemas de pago a las entidades sociales comenzaron durante el gobierno del Pacte de Progrés.
"Sólo se hacían la foto y después no les pagaban lo prometido", criticó el popular.
Camps explicó que durante los primeros seis meses del 2011, el Govern pagó a ASPANOB 75.379 euros mientras que en la segunda mitad del año pasado, el Ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá se pagaron 182.098 euros.
"Con el Pacte de Progrés se pagó el 28,28 por ciento y con el PP un 70,72 por ciento del total de las ayudas", sentenció el diputado, quien reconoció la gran labor social que está realizando la entidad.
"El trabajo que llevan a cabo llega donde jamás podría llegar la Administración y, por tanto, merecen todo nuestro reconocimiento", concluyó.