El Consell pospone hasta después del verano la puesta en marcha de la emisora única de taxis, a pesar de que la intención era tener ya aprobada la nueva normativa para el sector para poder poner en funcionamiento la emisora única durante la temporada turística. Sin embargo, y tal y como admitía ayer el conseller de Movilidad, Luis Alejandre, la regulación de esta materia está siendo complicada y está "avanzado más lento de lo deseado y tenemos que escuchar lo que dice la gente".
Alejandre recordó que en su día se abrió un periodo de exposición pública tras el cual "se han recogido las propuestas" de cada municipio y del propio sector. Sin embargo, no se va a llegar a tiempo para que la emisora única que se contempla pueda estar en servicio durante este verano. Así las cosas, el conseller de Movilidad explicó que, tal y como avanzó el miércoles a los alcaldes menorquines en la Comisión de Alcaldes, el concurso de licitación para la emisora única se convocará en octubre.
El responsable insular en esta materia afirmó que "la intención era tenerlo listo antes del verano para intentar evitar taxis irregulares", aunque manifestó su impresión de que "estoy seguro de que no habrá problemas". En cualquier caso, Luis Alejandre indicó que la nueva normativa pretende que haya "buen ambiente en el sector", y dijo que "lo que nosotros tenemos que hacer es legislar para que haya un buen servicio para el ciudadano". En este sentido, el conseller afirmó que "espero que reaccionen". Así, este verano servirá de "prueba" para ver cómo se comporta el sector y para sacar a concurso la emisora única.