Un joven de Es Mercadal de 28 años resultó herido grave ayer tras perder el control de la motocicleta que conducía por causas que todavía se desconocen y colisionar contra una pared de bloques a tan sólo 50 metros del cuartel de Guardia Civil del municipio, en la calle S'Hort des Jurats.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 6.10 horas cuando el accidentado se dirigía hacia su casa, un predio del Camí d'en Kane. Al parecer, el joven había estado en el Recinto Ferial, donde este fin de semana se celebra la Romería, según indicó el alcalde, Francesc Ametller.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Policía Local de Es Mercadal, la Guardia Civil y una ambulancia del 061. El accidentado, que responde a las iniciales M.P.M, fue trasladado al Hospital Mateu Orfila, donde los facultativos le diagnosticaron un traumatismo cranoencefálico, una fractura de pelvis y una contusión facial, según apuntaron fuentes del centro sanitario.
Tras ser atendido por los médicos del servicio de urgencias, el joven fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecía al cierre de esta edición. Su estado era grave pero estable y, según fuentes del "Mateu Orfila", el herido se encontraba consciente ayer por la noche.
Por el momento, el joven no ha sido intervenido quirúrgicamente y, de momento, los médicos están pendientes de su evolución.
Un excursionista de 51 años fallece en Cala Moragues
Un hombre de 51 años de Alaior, M.G.P, falleció al mediodía de ayer a causa de un infarto en Cala Moragues, ubicada entre Cala Calderer y Cala Barril, en el término municipal de Ferreries. La Policía de Es Mercadal recibió un aviso del 112, que alertaba de que un excursionista se encontraba mareado en Cala Calderer.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar pero no encontraron a nadie, según relató ayer el alcalde Francesc Ametller. Finalmente, el fallecido se hallaba en Cala Moragues, acompañado por otras tres personas, su mujer y otra pareja.
Hasta el lugar se desplazó un helicóptero de la Guardia Civil procedente de Palma así como diversos servicios sanitarios, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida.