El Consell aportará este año 22.200 euros a los cuatro clubes náuticos de la Isla, con la finalidad de contribuir en la organización de sus programas, de manera que cada uno de ellos recibirá entre 5.000 y 6.000 euros.
La subvención varía en función de cada entidad. Así, al Club Nàutic de Fornells se le asignan 5.000 euros, al de Es Castell 5.500 euros, al de Ciutadella 5.700 euros y al de Maó 6.000 euros.
El objetivo de estas ayudas que concede la institución insular es ¡ofrecer apoyo a las actividades náuticas que promueven los clubes de Menorca, especialmente por su interés y compromiso para realizar actividades específicas para la promoción de la vela entre los jóvenes, como acción para el fomento de este deporte.
Estas ayudas no son más que una constatación de los compromisos adquiridos por el Consell con los clubes náuticos para el desarrollo del programa "Vine a navegar", así como también para favorecer la promoción de las actividades de vela a través de cursos y programas por parte de los propios clubes.
En palabras del conseller insular de Deportes, Juan José Pons, con este apoyo a las entidades náuticas menorquinas se persigue la promoción del "deporte base entre la juventud, para que este sector, con ayuda, pueda representar algún día a esta Isla a nivel deportivo".