zando para solucionar el caso de "El Mouldi" ha dado un nuevo paso que abre un poco más la puerta para acabar con la presencia del pesquero amarrado en el puerto de Maó desde hace casi nueve años. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ortigueira (La Coruña) ha levantado las dos órdenes de embargo que pesaban sobre el barco.
Así lo anunció ayer el director insular de la Administración del Estado en Menorca, Antoni Juaneda, quien desde su toma de posesión se ha implicado de lleno en acabar con la molesta presencia de la embarcación.
Juaneda se reunió ayer con la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, para informarle, entre otros temas sobre la situación de "El Mouldi".
Tras la retirada de los embargos se ha desprecintado el barco y ahora la pelota está en el tejado de Autoridad Portuaria, quien debe ponerse en contacto con los propietarios de "El Mouldi" para decidir que hacer con él.
Juaneda ha explicado que está en permanente contacto con Autoridad Portuaria para interesarse por el desarrollo de los acontecimientos.
En el caso de que la propiedad del pesquero se desentendiera de él, Autoridad Portuaria estaría en disposición de decidir las posibles soluciones que están sobre la mesa.
El Consell propuso recientemente convertirlo en un pecio.