La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Menorca (FSP-UGT) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras han convocado una serie de movilizaciones sectoriales denominadas, en el conjunto del Estado, Jornadas de Lucha en protesta ante la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores las administraciones.
La primera de ellas tuvo lugar ayer a las once de la mañana a las puertas del Consell donde se concentraron trabajadores de la administración local.
Con esta concentración se pretendía defender los servicios municipales, dignificar a los empleados públicos, denunciar amortizaciones de plazas y despidos, defender la negociación colectiva y los convenios o acuerdos así como luchar contra la reforma laboral y la ley de estabilidad presupuestaria y los recortes sociales que afectan duramente el Estado del bienestar.
Por otra parte, entre las nueve y las nueve y media de la mañana, los trabajadores del Ayuntamiento de Es Castell también celebraron un "desayuno reivindicativo".