Lipdubs hay muchos de un tiempo a esta parte, pero pocos cuentan con la participación directa del intérprete de la canción que ameniza el vídeo. Si esto ocurre, el lipdub pasa a ser una obra de lujo. Ayer esto pasó en el CP Sant Lluís, con el menorquín Cris Juanico como artista invitado.
El lipdub fue ideado por el maestro de música, Nico, y cuenta con la participación de todos los alumnos y docentes del centro. El motivo, dice el mismo Nico, es que éste es el último curso en que la escuela mantiene su estructura actual, puesto que con la entrada en funcionamiento de la nueva escuela de Sant Lluís se separarán algunos grupos y se cambiará la organización.
La preparación del vídeo musical se empezó a gestar hace unos tres meses. Cris Juanico aceptó de buen grado la propuesta y el único problema fue encontrar la fecha ideal. Ayer se implicó en la grabación e incluso cerró la mañana con la interpretación de algunas piezas más.
La grabación, un recorrido por el colegio, se prolongó por espacio de dos horas y se llevaron a cabo hasta cinco tomas para que la cosa saliera excelente. Próximamente se podrá ver en el canal de vídeos youtube.