Síguenos F Y T I T R

"Los equipos directivos de los centros están desesperados"

Los socialistas presentan una interpelación al pleno del Consell para conocer el análisis del gobierno insular sobre las medidas aplicadas en educación

Consellera. Joana Caules acusa al Govern de improvisar - Archivo

| Maó |

El Grupo Socialista en el Consell presentará en el próximo pleno una interpelación para conocer si el equipo de gobierno del PP ha analizado las consecuencias que pueden tener en Menorca las últimas medidas adoptadas en el sector de la educación. La consellera Joana Caules será la encargada de plantear la interpelación, cuyo objetivo es también que el gobierno insular fije su postura sobre "el modelo educativo que defienden para la Isla".

Caules ha afirmado que el PSOE llevará este tema a debate plenario porque "estamos orgullosos del modelo de escuela pública existente en Menorca, por su prestigio y calidad, y nos queremos unir a los miles de personas que están denunciando los ataques constantes que está sufriendo".

La interpelación ante el pleno insular es, según la consellera del PSOE, una "forma de manifestar nuestro apoyo a los agentes sociales y miembros de la comunidad educativa, que están pidiendo un cambio en las políticas del Govern".

A través de una nota de prensa Joana Caules ha denunciado "el desánimo, malestar y temor" en las comunidades educativas de la mayoría de las escuelas e institutos de la Isla, ya que, "se está cuestionando un modelo que ha contribuido y que contribuye día a día a hacer una sociedad más justa, equitativa, solidaria y cohesionada".

Además, la consellera socialista afirma que "se está menospreciando el trabajo de muchos profesionales, centros escolares, y familias que querían una mejor atención para sus hijos y de la que han beneficiado todos los alumnos, sin exclusión".

Nuevo curso
En su avance de la interpelación que se debatirá en el Consell, Joana Caules critica "la irresponsabilidad" de desmantelar "programas y proyectos existentes que están funcionando".

Sobre el inicio del curso 2012-2013, la consellera socialista considera que el Govern balear "está improvisando, lanzando ideas para ver qué efecto provocan, y mientras tanto los equipos directivos están desesperados, porque estamos a 1 de junio y todo está por hacer, no tienen plantillas, no tienen grupos cerrados ni confirmados, no tienen instrucciones de funcionamiento del próximo curso", señala Caules.

Aeropuertos
El PSOE también salió ayer al paso de las declaraciones de la senadora del PP, Juana Francis Pons Vila, sobre la abstención de su grupo en una moción para la mejora del transporte presentada por Coalición Canaria y los socialistas. Éstos acusan al PP de lanzar una "cortina de humo" para "tapar su abstención" a la iniciativa de CC y PSOE, que supone, aseguran "un verdadero compromiso con el transporte aéreo y marítimo de las Islas", ya que incluye una bonificación del 80 por ciento en las operaciones de las aerolíneas que cubren las rutas de servicio público entre islas.

Por otro lado, en relación a la bonificación de las tasas aeroportuarias en invierno, que se introducirá mediante una disposición adicional a los Presupuestos Generales del Estado, el PSOE recuerdan que "la supuesta rebaja" se aplicará sobre el incremento de las tasas ya aprobado por el Gobierno central.

Lo más visto