El Partido Popular de Ciutadella dio cuenta ayer de su gestión en el Ayuntamiento a sus afiliados, durante la Junta Local que se celebró en el Casino Nou, y que sirvió para valorar el primer año de gobierno municipal.
Un encuentro en el que los afiliados "nos han dado su apoyo total a pesar de que son medidas duras", señaló la presidenta de la formación en Ciutadella, Assumpta Vinent.
Según la dirigente del PP, la reunión sirvió para dar a conocer la gestión del primer año en el Ayuntamiento, un periodo que calificó como "económicamente difícil" pero que considera que "el PP es capaz de sacarlo adelante".
En este sentido, Vinent indicó que "lucharemos para que Ciutadella tenga lo que realmente le hace falta", aunque admitió que "necesitaremos el apoyo de todos, porque las decisiones son para el futuro de todos, a pesar de que todavía no se aprecien los resultados".
Junta insular para el mes de julio
El presidente del PP a nivel insular, Santiago Tadeo, señaló que tras los congresos nacional y balear del partido, se prevé que "a finales de julio celebremos el insular", lo que dará el pistoletazo de salida para que, después del verano, las juntas locales inicien su renovación de cargos tras los cuatro años de mandato que ya expiran.
Tadeo, que asistió a la junta de Ciutadella, expuso ante los afiliados "las líneas de futuro que hay que seguir para ubicar Menorca como destino turístico de referencia", a partir de tres ejes básicos, "el transporte aéreo, la ordenación del territorio con la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) y el medioambiental para situar Menorca a través de la Reserva de la Biosfera".
El dirigente popular afirmó que "el primer año de gobierno ha sido complicado, pero ahora sabemos como están las cosas". Así, Tadeo indicó que el objetivo es sentar las bases para posicionar Menorca turísticamente, algo que no se ha hecho los últimos doce años."