Partido Popular de las Balears aprobó ayer las fechas de los próximos congresos insulares, tras la propuesta de las respectivas juntas insulares, que se celebraron ayer. Así, el congreso del PP de Menorca tendrá lugar el 28 de julio.
Por lo que respecta a la composición de la Comisión Organización del Congreso (COC), será presidida por el diputado Alejandro Sanz y la secretaria será Maite Torres.
En dicho congreso, se debatirán las ponencias "Estrategia política y económica" cuyo presidente será José María de Sintas, alcalde de Ciutadella y el secretario será Cristóbal Coll, alcalde de Sant Lluís.
La segunda ponencia es la de "Reglamento" que estará presidida por la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y cuya secretaria será Eulalia Llufriu.
El Comité Ejecutivo Regional también aprobó por unanimidad que los congresos sean asamblearios, como ocurrió con el último congreso regional celebrado hace apenas unos días, tal y como anunció el presidente del partido, José Ramón Bauzá con el objetivo de dar la mayor libertad posible a los afiliados de cada Isla, "el mayor ejercicio de democracia interna de un partido".