El conseller de Presidencia del Govern balear, Antonio Gómez, se desplazó ayer hasta Menorca para firmar un convenio con el presidente del Consell insular, Santiago Tadeo, por el que se abre una nueva oficina del Centre Balears Europa que se ubicará en la misma sede de la Plaza Biosfera.
La presencia del Centre Balears Europa en Menorca tiene como objetivo recoger información que viene de Europa y beneficie "a todas las personas físicas y jurídicas procedentes de todos los municipios de la Isla, para que tengan acceso a una información básica e importante de todo lo que está sucediendo en Europa", según Antonio Gómez.
El Consell dispone de dos personas que han sido expresamente formadas para atender a las peticiones desde la nueva oficina del Centre Balears Europa y por parte desde este ente también se aportarán todos los recursos suficientes y necesarios para hacer llegar la información europea a la ciudadanía, ayuntamientos y entidades privadas con un coste menor, aprovechando así las sinergias entre las dos administraciones que hacen posible la nueva oficina.
Por su parte, el presidente del Consell insular, Santiago Tadeo, calificó de "muy importante" este convenio para poder aglutinar desde la institución insular las informaciones que llegan de Europa y acercar de esta manera la UE a la ciudadanía, ayuntamientos y empresas privadas.
El conseller Gómez también mantuvo una reunión con representantes de los diferentes colectivos de inmigrantes en compañía de la Consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz. Pese a la crisis y los recortes que se vienen aplicando, Antonio Gómez dijo ser consciente de la problemática de estos colectivos y aseguró que los sectores más vulnerables tienen un mayor apoyo, como queda reflejado en los presupuestos si bien ha habido reajustes.
Una hora y media más tarde, Antonio Gómez visitó las dependencias del OFIM donde también se entrevistó con los responsables de Caritas.