Síguenos F Y T I T R
Gent de casa

"Mi papel es el de colchón para que la banda se sienta cómoda"

Gerardo Kramer. batería del grupo la risa del duende

Gerardo Kramer - FT

| Maó |

Autoficha
Me llamo Gerardo Kramer. Nací en Palma en 1983 pero me vine a la Isla con tan solo 6 años, así que me considero menorquín. Vivo en Maó y soy batería del grupo de pop rock La Risa del Duende, junto a José Luis Linares (cantante); Borja Sintes (guitarra) y Flow Wassong (bajo). Fui cofundador de la Asociación de Jóvenes Músicos (AJM) de Es Castell. Además de la música, me gusta practicar el tiro con arco, el "airsoft" e ir en bici.

¿Cómo comenzó en el mundo de la música?
Cuando tenía 18 años me fui a Barcelona, con unos amigos, a ver un concierto de Edguy. El batería hizo un solo tan alucinante que decidí que al volver a Menorca me apuntaría a clases. Mi primer profesor fue Lluís Foyé, de SIME Musicasa. Después me inscribí en el Conservatorio.

¿Cuáles fueron sus primeros grupos?
El primero lo monté junto a Borja Sintes en los gallineros de Alcaufar, pero no teníamos nombre. Luego fundamos el grupo punk A Piñón y también fui miembro de Malas Artes. Actualmente toco con Guateke Maravillas y La Risa del Duende.

Con La Risa del Duende acaban de lanzar su primer videoclip.
Sí, lo presentamos en las redes sociales y en Youtube el pasado viernes. Es el clip del single "Girando" que también da título al que es nuestro primer disco.

Han contado con un director de lujo Frederic Tort, de la productora Uthologic.
Hemos tenido mucha suerte de contar con él y el resultado ha sido buenísimo. Frederic Tort ha hecho los videos de gente tan importante como David Bisbal, así que ha sido todo un lujo.

¿Qué localizaciones aparecen en este primer trabajo?

Grabamos en nuestro local de ensayo, en Trebalúger y en la zona de Punta Grossa, en s'Arenal d'en Castell.

¿Cuándo presentarán el álbum?
Haremos un concierto presentación en Maó, el próximo día 13 de julio, pero nos queda concretar el lugar exacto.

¿Qué estilo define la música de La Risa del Duende?
Se trata de pop rock pero con pinceladas de otros géneros como, por ejemplo, el funky o el reggae. En total son once temas muy animados con alguna que otra balada.

¿Cuáles son sus influencias?
Son variadas porqué a cada uno de nosotros nos gusta un tipo de música diferente. A José Luis le encanta Manolo García; a Flow y a mi, el funky; y a Borja le tira más el heavy.
Todo ello le da más riqueza a La Risa del Duende.

Están entusiasmados y con las pilas puestas.
Sí, la verdad es que tenemos suficiente material, si queremos, para comenzar a grabar un segundo disco a finales de verano.

"Girando" ¿es una autoproducción?
Sí, lo hemos hecho todo nosotros, desde el libreto hasta la grabación. Estamos muy satisfechos.

¿Qué es lo que más le gusta de tocar la batería?
Lo que sientes cuando estás tocando junto a otra persona. Mi papel es el de colchón para que el resto de la banda se sienta cómoda mientras interpreta. Disfruto escuchando a mis compañeros.

Lo más visto