Los Bomberos de Menorca ya cuentan con un camión de dimesiones reducidas especialmente diseñado para actuar en los cascos históricos de las poblaciones de la zona del Levante insular, aunque en caso de necesidad el vehículo también operará en el resto de municipios, tal y como ha explicado este martes el conseller de Cooperación Local, Juanjo Pons, durante la presentación del nuevo camión.
Se trata del único vehículo de Menorca de intervención rápida porque los bomberos se pueden colocar los equipos de respiración asistida mientras el camión se dirige hacia el incendio para no perder tiempo, ha subrayado Pons, quien ha indicado que este nuevo vehículo tiene una capacidad para seis efectivos.
El vehículo, que fue encargado por el anterior equipo de gobierno del Consell insular de Menorca, ha costado 138.708,69 euros y cuenta con un depósito de una tonelada de agua.
Por su parte, el jefe de los Bomberos de Menorca, Joan Gorrias, ha señalado este martes que el camión todavía no se ha estrenado pero ya se encuentra recorriendo los diferentes centros históricos dela Isla para detectar posibles obstáculos a su paso en caso de emergencia.