Desafío Menorca tiene ganadores, los diez participantes reunidos bajo el nombre de Favàritx se han hecho con el primer puesto y recibieron ayer su premio en la gala que se celebró en el Teatre Principal.
El segundo premio fue para los tres integrantes del grupo Montetoro y hubo empate en el tercer puesto donde coincidieron Talaiots, La Mola y Sargantana.
La fiesta de anoche no fue más que la culminación de un proyecto que tiene por principal objetivo potenciar el talento de los jóvenes con estímulos que los ayudan a construir su propia identidad.
La ceremonia de clausura se introdujo con el parlamento de Paloma Bandera, quien encabeza una iniciativa que, por segundo año consecutivo, se salda con un nuevo éxito.
A su lado estaba Susana Ramos, quien lidera el proyecto "Un niño una sonrisa" y que llenó el espectáculo con la mejor música de Bep Marquès, Jimmy Trias y Fabio Canú.
Pero los verdaderos protagonistas fueron los más de 125 chicos y chicas que se lanzaron a la aventura de participar en más de 25 actividades con las que han recorrido toda la Isla y han vivido todo tipo de aventuras que los han puesto a prueba. Deporte, cultura, propuestas cognitivas y comunicativas, han sido vividas con total motivación a lo largo de cuatro meses.
Cincuenta empresas respaldan este proyecto que tiene la ambición de extenderse para llevar a Menorca a chicos de todo el mundo.
Los ganadores
Favàritx, primero
Malik Moore, Erika Rojas, Erika Hyde, Marina Romero, Noemi Lozano, Dídac Ojea, Sergi Ojea, Nerea Guillén, Xavier Cirer y Belén Riudavets.
Montetoro, segundo
Eva Martí, Aroa Fernández y Ashley Carbajal.
Tercer clasificado
- Talaiots
- La Mola
- Sargantana
Otros
Cala Galdana, Cavalleria, Binisafua y Menorca City.