El viernes a mediodía empezaron las vacaciones para miles de escolares en Menorca. Adiós a las aulas, bienvenida la toalla. No obstante, el tiempo de asueto estival ya tiene fecha de caducidad, que se ha fijado para el jueves 13 de septiembre, día en el que retomarán las clases los estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil (de P3 a P5), Educación Primaria, ESO, PQPI y Bachillerato. El resto de estudios reglados irán empezando en fechas posteriores.
176 días
Estos alumnos afrontarán entonces un recorrido de 176 días lectivos, que les conducirá al viernes 21 de junio, día en el que las aulas se volverán a cerrar. Excepción son los estudiantes de segundo curso de Bachillerato, que acaban el 30 de mayo para poder preparar las pruebas de selectividad.
Pero el recorrido lectivo tiene sus descansos, sus tiempos muertos. Por orden cronológico, el primer festivo llega el viernes 12 de octubre lo que conlleva un puente de tres días o fin de semana largo. Al mes siguiente, los alumnos podrán tomar aire el jueves 1 de noviembre, lo mismo que el jueves 6 de diciembre.
Las vacaciones de Navidad comprenderán del sábado 22 de diciembre al domingo 6 de enero. Luego viene Sant Antoni, 17 de enero, fecha que acostumbra ser fiesta local. Los centros tienen a su disposición un segundo libre, si se da el caso de que la otra fiesta local que determina cada ayuntamiento coincide en periodo no lectivo, como suele ser habitual en los pueblos de la Isla. También cuentan con un día festivo de libre disposición, que se debe comunicar a las familias con un mes de antelación, como mínimo.
28 de febrero
Sí se conoce ya el día de la fiesta escolar unificada, que se disfrutará el jueves 28 de febrero, previo al viernes 1 de marzo, Dia de Balears. Hasta final de curso quedan las vacaciones de Semana Santa, que comprenden del jueves 28 de marzo al domingo 7 de abril y el miércoles 1 de mayo.