La Escuela de Adultos dispondrá de 1.500 metros cuadrados en la segunda planta del cuartel de Santiago. El delegado territorial de Educación en Menorca, Julián Hernández, precisó, no obstante, que la distribución de aulas y despachos propuesta en un principio por el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales del Govern (IBISEC) deberá ser modificada a petición de los responsables de la escuela.
El IBISEC presentó dos opciones sobre plano, pero la dirección del centro educativo propuso introducir algunas modificaciones; habilitar 19 aulas, una sala polivalente, despachos de tutorías y varios departamentos de carácter didáctico, además de baños y aseos.
Los cambios han sido aceptados y tan sólo resta la búsqueda de financiación. El delegado de Educación no quiso avanzar el coste de la remodelación del edificio, dado que el proyecto definitivo aún no ha sido redactado en su totalidad tras las modificaciones de última hora. También fue cauto a la hora de dar fecha para la apertura de la nueva sede. Además hay que tener en cuenta que el proyecto contempla la adecuación de la planta baja para acoger el archivo municipal. En esta zona también está prevista la cesión de varias salas al Consell insular.
Julián Hernández avanzó que el proyecto definitivo será presentado próximamente en Menorca por el conseller de Educación, Rafael Bosch. "Han sido 18 años de espera por eso hay que agradecer a la anterior y la actual dirección del centro la paciencia que han tenido. Ahora ven que el proyecto va adelante y que es definitiva", resaltó el delegado.