Los deportes de agua están siendo este año los protagonistas del campamento infantil y juvenil de verano de Biniparratx (Sant Lluís), organizado por Departamento de Deportes y Cooperación del Consell.
En esta edición participan 180 niños procedentes de los ocho pueblos de Menorca. Destaca la presencia de cinco niñas y tres niños del Servicio de Integración y otros ocho pequeños del Servicio de Menores.
La gestión de esta actividad corre a cargo de la empresa Biosport-Menbios Menorca y el Institut de la Juventut (Injove). También colaboran los ayuntamientos de Sant Lluís, Es Castell, Alaior, Mercadal, Es Migjorn Gran y Ferreries, además del Club San Jaime. Las actividades comenzaron el pasado domingo día 24 y finalizarán mañana día 1. La actividades que han centrado el campamento van desde las deportivos, recreativas, pasando por las creativas, las acuáticas (piscina y playa) hasta el tiro con honda, priragüismo, excusiones (a Son Bou y a las calas de Algaiarens) y vivac.
En esta ocasión el campamento ha contado con el apoyo de un amplio grupo humano. Entre ellos destaca la participación de un coordinador del campamento, dos responsables monitores de los más pequeños, otros 13 monitores de grupo (seis de ellos en prácticas); varios monitores de integración y servicios especiales (un médico, un monitor de tiro con honda y un monitor de kayak).