Los perritos calientes, las hamburguesas o las patatas fritas se han consolidado como algunos de los platos más representativos del 'fast food' americano. Pero, sin duda alguna, aquellos amantes del producto menorquín con denominación de origen que viajen hasta ese continente y les apetezca una comida algo más saludable, seguramente se lleven una grata sorpresa cuando saboreen un buen plato de ensalada.
Y es que el queso curado Mahón Mercadal ha sido seleccionado por la empresa Chop't Salad, una cadena líder de restaurantes especializada en ensaladas premium y que se encuentra ubicada en Estados Unidos. Cuenta con más de 18 establecimientos situados concretamente en Nueva York y Washington.
Este queso curado en cava natural es unos de los ingredientes estrella para una de las ensaladas que promociona esta cadena de restauración. Según comentan desde la quesera menorquina, durante dos meses la cadena promociona y recomienda tres tipos diferentes de ensaladas. Son las conocidas Chop't Seasonals y, una de ellas, en concreto, la Sebastian Cobb, incluye como ingrediente principal el queso Mahón Mercadal. "Según nos informan tiene una gran aceptación y gusta mucho, por su toque especial y diferente", señalan desde la empresa alaiorense Dalrit y resaltan "la gran satisfacción de que grandes empresas confíen en la calidad de nuestro producto".
Sin duda, el queso Mahón-Menorca se está consolidando más allá de las fronteras isleñas, sobre todo en mercados como el de Estados Unidos, fruto de un intenso trabajo de las empresas menorquinas que buscan vías alternativas para posicionar su producto entre los mejores del mercado. Es más, la exportación es hoy día la principal vía de crecimiento del sector.