Pilar Carbonero criticó la pasada semana, a través de este periódico, la gestión del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella en materia de disciplina urbanística. La portavoz socialista aseguró que la recaudación por sanciones era tres veces inferior a lo previsto en los presupuestos municipales. Pues bien, Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) considera estas críticas "un nuevo ridículo del PSOE".
Así, el partido de Joan Triay asegura que durante la etapa de Carbonero al frente de Urbanismo se generó un déficit de 2.289.481,91 euros. Esta cifra surge, según UPCM, de la diferencia entre la cantidad que se preveía recaudar cada año y lo que realmente se recaudó. Así, durante los años 2009 y 2010 se presupuestaron 2.798.796 euros en concepto de ingresos por disciplina urbanística, y realmente se recaudaron 509.314,13 euros, lo que representa el 18,19 por ciento de lo presupuestado. En cambio, prosigue UPCM, si se cumplen las cifras que Carbonero ofreció sobre el actual equipo de gobierno, se ingresaría el 31,5 por ciento de lo previsto.
Además, UPCM hace especial hincapié en lo sucedido en el año 2010, ejercicio en el que el PSOE (juntamente con el PSM) redactó sus propios presupuestos y estuvo todo el año en el gobierno. En este año, asegura el partido de Joan Triay, se presupuestaron 1.250.000 euros de ingresos por disciplina urbanística, y se recaudaron 80.197,44 euros, es decir, el 6,41 por ciento de lo presupuestado.
En base a estos datos, en su página web UPCM critica con dureza la gestión en el área de Urbanismo de Pilar Carbonero, asegurando que "cosechó un récord absoluto en incompetencia y dejadez en esta materia de la disciplina urbanística y si nos descuidamos, todos y cada uno de los expedientes en suelo rústico le hubieran caducado y quien los habría ingresado hubiera sido el Consell".