Un hombre de 29 años y natural de Ciutadella permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila después de que ayer fuera apuñalado en el barrio de Dalt sa Quintana de Ciutadella. Los hechos tuvieron lugar el mediodía, en la plaza Quintana de Mar, cerca de un bar.
Según fuentes de la dirección insular del Estado, tanto el agresor como el agredido son personas conocidas por la Policía Nacional por haber generado algunos problemas. La agresión de ayer provocó a J.M.G.T. dos heridas. La más importante en el pecho izquierdo, causándole un neumotórax (una herida en el pulmón que no puede ser considerada como una perforación). La segunda herida la recibió en una pierna, aunque es poco profunda y, según fuentes del Hospital Mateu Orfila, no es grave.
Tras el apuñalamiento, el presunto autor del mismo, un hombre de unos 30 años, fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a los calabozos de la comisaría de Ciutadella. Al parecer, el presunto agresor se negó a declarar en primera instancia, por lo que presuntamente hoy será puesto a disposición judicial. Al estar herido de consideración, tampoco la víctima del apuñalamiento pudo prestar ayer declaración ante la Policía Nacional, con lo que seguramente cuando se recupere, deberá comparecer también ante el juez instructor del caso para explicar su versión sobre los hechos.