Síguenos F Y T I T R

El Govern ofrecerá nuevos cursos de formación profesional

Se impartirán estudios del ciclo formativo de grado medio de Jardinería y floristería y se impartirá el nuevo ciclo de Producción agropecuaria

| Palma |

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades está tramitando la elaboración de un nuevo convenio para la Formación Profesional con el Consell Insular de Menorca, por el que se ofrecerán los estudios del ciclo formativo de grado medio de Jardinería y floristería y se impartirá el nuevo ciclo de Producción agropecuaria que sustituirá el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, firmado el 25 de septiembre de 2002 y que ya no tiene vigencia.

En este sentido, el IES Pasqual Calbó y Caldés ofrecerá los estudios de Jardinería y floristería, mientras que las instalaciones de Sa Granja del Consell Insular de Menorca acogerán los estudios de Producción agropecuaria.

Cabe señalar que las enseñanzas del ciclo formativo de grado medio de Producción agropecuaria, de la familia profesional de Agraria, son unos nuevos estudios que se han implantado con la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

Así, mediante este nuevo convenio se pretende poner al alcance de los ciudadanos unos estudios que actualmente no se ofrecen y que puedan favorecer una mayor calificación en los profesionales del sector agrario en la Isla, con el objetivo de arbitrar los medios necesarios para desarrollar actividades formativas que puedan fomentar la calidad y la adecuación de la formación profesional en el entorno productivo, dentro del marco del aprendizaje a lo largo de la vida.

Este convenio, tiene como objetivo apoyar a las iniciativas empresariales del sector primario y la diversificación de la economía rural, crear puestos de trabajo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como impulsar el papel de los jóvenes en el sector agrario mediante su incorporación al mundo rural.

Asimismo, pretende cubrir las necesidades de mano de obra cualificada del sector agrario, fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la formación continua de los trabajadores, además de diversificar la oferta formativa de la isla de Menorca.

Por otra parte, espera poder fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres para acceder al mismo tipo de opciones profesionales e intentará conseguir un modelo integrado de formación profesional.

Lo más visto