Cuatro fiscales con destino en Balears han jurado o prometido este lunes su cargo en el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), en un acto que ha estado presidido, entre otros, por el presidente de la máxima instancia judicial de las islas, Antonio Terrasa.
En concreto, los cuatro nuevos fiscales son Eduardo Navarro (destinado a Palma), Sandra Velasco (a Eivissa), José Manuel Marcos (con destino en Manacor) y Alejandro Fernández (en Maó).
Durante el acto también han estado presentes miembros de la Sala de Gobierno del alto tribunal, el Fiscal Superior de Balears, Bartolomé Barceló, y el teniente fiscal de las Islas, Ladislao Roig.
Cabe recordar que por orden del pasado 11 de mayo se convocó concurso para la provisión de destinos en el Ministerio Fiscal para los alumnos del Centro de Estudios Jurídicos que han superado el proceso selectivo de acceso a la carrera fiscal.
Tras ello, fueron nombrados Abogados Fiscales los anteriores cuatro alumnos junto a otros 133 fiscales a quienes les ha sido adjudicado destino a nivel nacional, tal y como fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 13 de junio.