Síguenos F Y T I T R

Los médicos visitarán de media a la semana 16 pacientes más

Con el aumento de la jornada laboral de los funcionarios de la Comunidad cada facultativo pasará consulta un día laborable hasta las 17.30 horas

Centro. El lunes entraron en vigor los nuevos horarios - Javier

| Maó |

Con la entrada en vigor del aumento de la jornada laboral de los funcionarios de la Comunidad autónoma de 35 a 37,7 horas, cada médico de familia pasará consulta un día laborable hasta las 17,30 horas, lo que permitirá atender un promedio de 16 pacientes más cada semana. Este incremento fue dado a conocer ayer por el Área de Salud de Menorca a través de un comunicado.

Además, como consecuencia de este cambio de jornada, el Área de Salud ha adaptado los horarios de atención al público de facultativos, personal de enfermería, administrativos y demás personal de los centros y dispensarios médicos de todos los municipios de la Isla.
La reestructuración de horarios, no obstante, no ha supuesto según el IB-Salut "ningún cambio" en lo que se refiere a la atención de urgencias de los centros de salud, puesto que Canal Salat, Ferreries, Es Banyer y Dalt San Joan mantienen los mismos horarios de SUAP (Servicio de Urgencia de Atención Primaria) y PAC (Punto de Atención Continuada).

Así los horarios que rigen para la prestación de servicios de atención primara en Canal Salat, Ferreries, Es Banyer y Dalt Sant Joan serán de lunes a jueves de 8 a 17,30 horas y los viernes de 8 a 15 horas. En Es Migjorn; lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 y martes y jueves de 12 a 15 horas. En Es Mercadal; lunes, miércoles, jueves y viernes, de 8 a 15 horas. Martes, de 8 a 17,30 horas. En Sant Lluís y Es Castell; lunes de 8 a 17,30 horas y de martes a viernes, de 8 a 15 horas. En el centro Verge del Toro, de lunes a jueves de 8 a 17,30 horas y los viernes de 8 a 15 horas.

Lo más visto