Con la entrada en vigor del aumento de la jornada laboral de los funcionarios de la Comunidad autónoma de 35 a 37,7 horas, cada médico de familia pasará consulta un día laborable hasta las 17,30 horas, lo que permitirá atender un promedio de 16 pacientes más cada semana. Este incremento fue dado a conocer ayer por el Área de Salud de Menorca a través de un comunicado.
Además, como consecuencia de este cambio de jornada, el Área de Salud ha adaptado los horarios de atención al público de facultativos, personal de enfermería, administrativos y demás personal de los centros y dispensarios médicos de todos los municipios de la Isla.
La reestructuración de horarios, no obstante, no ha supuesto según el IB-Salut "ningún cambio" en lo que se refiere a la atención de urgencias de los centros de salud, puesto que Canal Salat, Ferreries, Es Banyer y Dalt San Joan mantienen los mismos horarios de SUAP (Servicio de Urgencia de Atención Primaria) y PAC (Punto de Atención Continuada).
Así los horarios que rigen para la prestación de servicios de atención primara en Canal Salat, Ferreries, Es Banyer y Dalt Sant Joan serán de lunes a jueves de 8 a 17,30 horas y los viernes de 8 a 15 horas. En Es Migjorn; lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 y martes y jueves de 12 a 15 horas. En Es Mercadal; lunes, miércoles, jueves y viernes, de 8 a 15 horas. Martes, de 8 a 17,30 horas. En Sant Lluís y Es Castell; lunes de 8 a 17,30 horas y de martes a viernes, de 8 a 15 horas. En el centro Verge del Toro, de lunes a jueves de 8 a 17,30 horas y los viernes de 8 a 15 horas.