La Agrupació Musical de Ciutadella prepara para los próximos días 17 y 18 de julio su segundo concierto especial con motivo del 25 aniversario del nacimiento de la entidad.
El pasado mayo el grupo ya se presentó en tres bandas: concierto para niños, jóvenes y la Banda Municipal. Un actuación muy especial donde se intentó transmitir la importancia de trabajar con los niños y el difícil camino que implica educar a un músico desde sus inicio.
Explican desde la agrupación que "había que hacer un esfuerzo" para creer en un desafío que se cocía en el seno de la agrupación y ahora llega el turno de la orquesta. Otro reto para seguir promoviendo la carrera musical de jóvenes valores. Y se ha logrado.
Desde la escuela de música se ha trabajado para reunir a estudiantes, exalumnos, profesores y músicos que han contribuido de alguna manera con la entidad. De esta manera se ha creado una orquesta para la ocasión.
Siguiendo con la misma filosofía y con el deseo de crear un amplio y diverso mundo musical, enfocado a la educación musical como parte importante de la formación personal, esta orquesta se ha convertido en "la mayor satisfacción de la agrupación", tal y como reconocen sus impulsores.
Así, de la primera parte del concierto se ocupará la Orquestra de l'Agrupació Musical de Ciutadella y en la segunda el protagonismo será de la banda Municipal, que ofrecerá una selección de los temas más relevantes durante las últimas temporadas de verano. Ambas formaciones estarán dirigidas por Joan Mesquida.
Los conciertos tendrán lugar en la Sala Polivalente del Canal Salat a partir de las 21 horas. El precio de la entrada será un donativo de 3 euros. Se pueden adquirir en la sede de la Escola de Música, en la Plaça de la Catedral, o una hora antes del comienzo del espectáculo el día del concierto.