El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, explicó ayer al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el proyecto a través del cual la Corporación pretende aprovechar el potencial medioambiental de la Isla para conseguir su diferenciación en el mercado turístico. El jefe del Ejecutivo insular se reunió con Soria en la sede del gobierno autonómico, el Consolat de Mar, en un encuentro en el que también participaron el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y los presidentes de los consells de Mallorca, Maria Salom, y de Eivissa, Vicent Serra.
Durante su intervención, Tadeo destacó el potencial turístico de Menorca y la apuesta decidida de su equipo de Gobierno para promocionar la Isla basándose en la naturaleza, y reclamó a Soria la colaboración de la Administración central para trabajar en esta línea, tal y como informaron fuentes del Consell.
De hecho, el mismo subdirector general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Antonio Flores, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya explicó este lunes durante su visita a Menorca, para presentar la tercera fase de acondicionamiento del Camí de Cavalls, que dicho sendero encaja perfectamente en la política de potenciar de forma turística los caminos rurales. De forma paralela, el equipo de gobierno del Consell está en contacto con Turespaña para convertir Menorca en un proyecto piloto de turismo sostenible.
"Tenemos muy claro que la concienciación medioambiental de la sociedad actual y de la juventud en particular, hará que sea en un futuro muy cercano un valor plenamente conseguido la conservación del paisaje natural. En este sentido, Menorca ya tiene mucho trabajo hecho. Ahora hemos de darlo a conocer de manera que se convierta en un pilar básico para la promoción y posicionamiento de la Isla", remarcó Tadeo.
Por otro lado, el presidente del Consell puntualizó que, para que Menorca tenga éxito como destino turístico, es básico contar con buenas conexiones aéreas. En este sentido Tadeo reivindicó la necesidad de llevar a cabo esfuerzos para intentar resolver el problema del transporte aéreo en temporada baja. "La declaración de obligación de servicio público con Madrid es un primer paso", afirmó el presidente menorquín.