Con esfuerzo, apoyo vecinal y municipal Fosquets d'Art de Ferreries ha logrado recuperar su itinerario cultural. El centro del pueblo acoge desde hoy y hasta el domingo una nueva edición de la propuesta que quedó interrumpida el pasado verano y por la que, a cambio, se sucedió la actividad "Una estesa d'art".
Al respecto Art's, la Associació per a les Arts a Ferreries, ha conseguido con méritos propios capear la crisis y reunir a 40 artistas y dos grupos creativos: al foto club F/llum y a los alumnos de la escuela Art's. Todos ellos reunidos en 32 espacios públicos y privados del núcleo antiguo de la localidad. Un recorrido que será el mismo que en ocasiones anteriores por el Carrer de Dalt, Des Forn, Sant Joan, Pla de l'Església, Sant Bartomeu, Sa Font, Carrer Nou, Plaça Jaume II y Carrer Fred.
El itinerario permanecerá abierto entre las 20 y las 23 horas.
Creadores
Artistas como Tonia Coll, Enric Gol, Maties Sansaloni, Carlos Mascaró, Josep Marí, Miquel Cardona, Nito Serra, Anne Birchall, Delfin Serra, Ivan Jordà, Flora Ritman o Kinia Barber, entre otros serán los protagonistas. Una extensa colección de obra que abarcará técnicas como las pintura, escultura, la joyería de autor (en el caso de Núria Deyà), el grabado o la fotografía, así como algún tipo de instalaciones. "Cada autor interactúa con el espacio asignado no se trata de una muestra estática, sino de ofrecer al público la mayor complicidad posible entre creador, obra y espacio", comenta Lluís Febrer. El portavoz de la comisión de Fosquets de Art's, explica cómo la iniciativa ha podido salir adelante gracias al entusiasmo de todas las partes implicadas. "Obviamente agradecemos mucho la colaboración de todas las familias que nos han abierto las puertas de su casa y sin las cuales esta propuesta no habría podido ser posible", afirma Febrer que subraya cómo el ayuntamiento de Ferreries se ha sumado con la cesión de algunos de los locales municipales.
En la tercera edición de Fosquets d'Art también han participado los restaurantes y bares de la zona que durante estos tres días ofrecerán a los visitantes una gastronomía especial, prevista para la ocasión.
Febrer añade que todos los creadores que participan en la propuestas están ligados de un modo u otro con Menorca en general, y con Ferreries en particular. "Se trata a su vez de mostrar el buen nivel artístico con el que cuenta el pueblo. En Ferreries contamos con un importante movimiento de autores que o bien viven, o se inspiran en el municipio. Con Fosquets d'Art promocionamos lo que se hace aquí en el exterior", acaba Febrer.