La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Ciutadella a dos individuos acusados de un presunto delito de robo en el interior de vehículos, tal y como han confirmado este viernes fuentes de la Jefatura de Policía Nacional.
En concreto, los arrestados son J.L.M.C, de 42 años, y J.C.G.P de 38 años, quienes fueron sorprendidos por los agentes mientras forzaban la puerta de un vehículo estacionado en el faro de Punta Nati con el fin de intentar sustraer dinero en metálico de su interior.
Los detenidos están acusados de al menos 17 robos con fuerza en el interior de vehículos y, en esta línea, la Policía Nacional, no descarta la autoría de otras sustracciones, por lo continúan abiertas las investigaciones para esclarecer el máximo número de casos.
Las pesquisas se iniciaron el mes de junio pasado, momento en que se detectó un incremento de robos en el interior de vehículos en núcleos turísticos de la localidad, principalmente ubicados en zonas cercanas a monumentos megalíticos, playas y el faro de Punta Nati.
En esta línea, la Policía Nacional sospecha que los detenidos aprovechaban que los ocupantes de los vehículos efectuaban visitas en la zona o se alejaban para disfrutar de un baño para sustraer los efectos del interior de los coches.
Por ello, los funcionarios del grupo de investigación de la Comisaría de Ciutadella diseñaron un dispositivo de vigilancia y control de las zonas afectadas que finalizó el pasado 1 de agosto con el arresto de los dos individuos.
A los detenidos se les requisaron diversos útiles para efectuar las sustracciones tales como cúters para rajar las gomas de las ventanillas de los vehículos, destornilladores, así como varios objetos contundentes de fabricación casera para romper los cristales de los coches. También se les incautaron dos pares de prismáticos con los que, al parecer, observaban a distancia los automóviles para asegurarse de la ausencia de sus propietarios.