El Consell sostiene que el permiso para la celebración de la White Experiencie, una fiesta en Binibèquer organizada por B-Street Projects en colaboración cob la Asociación Española Contra el Cáncer, se solicitó el lunes, cuatro días antes de la fecha prevista para el evento, un plazo insuficiente para tramitar este tipo de autorizaciones, según aseguraron ayer fuentes de la institución insular.
Explican desde el Consell que la solicitud del permiso tiene su registro de entrada este lunes, por lo que el problema no es tanto que se haya denegado o no la autorización cuando solo faltaban dos días para su celebración como que se ha tramitado con cuatro días de margen. El Consell, apuntan las mismas fuentes, se ha limitado a seguir de forma escrupulosa los trámites administrativos establecidos según la legislación vigente.
La situación ha generado cierto malestar tanto entre los organizadores de la fiesta como entre los responsables de AECC, puesto que buena parte de la infraestructura del evento estaba ya lista y se contaba con el personal necesario. Ahora se trabaja en ubicaciones alternativas, aunque al cierre de esta edición los organizadores no habían dado a conocer dónde y cuándo se llevará a cabo la fiesta.