El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, mantendrá contactos con la compañía aérea Air Europa con la finalidad de que reconsidere su decisión de dejar de conectar Menorca con Barcelona en plena temporada baja. Según informó ayer Alejandre a través de un comunicado, esta decisión representa una "mala noticia para Menorca", indicó el conseller, porque reduce la competencia que siempre beneficia a los usuarios y porque esta compañía daba un "buen servicio" y era el más "balear' de los diferentes operadores.
Luis Alejandre entiende que en un mercado libre impera la ley de la oferta y la demanda y que, por tanto, se ha de respetar la decisión de Air Europa, motivada por la competencia especialmente de Vueling. El conseller recordó que Menorca cuenta con cuatro vuelos diarios con Barcelona en temporada baja con Vueling "y no se descarta que opere también Ryanair". Además de los desplazamientos que ofrece el transporte marítimo. El caso de Barcelona, remarcó Alejandre, es diferente del de Madrid, donde la falta de conexiones motivó el inicio de los trámites para la declaración de Obligación de Servicio Público, reflexionó el conseller.
Air Europa dejará de operar en la Isla desde el 29 de octubre al 30 de abril. La razón esgrimida por la aerolínea del grupo Globalia es "la baja demanda". No obstante los aviones de la compañía volverán en temporada alta.