Luis Sanz Álvarez (Hervás, Cáceres, 1950) se sirve de la escritura para mediar -vía literatura- una denuncia pública contra la violencia y la prostitución.
El autor está a punto de estrenar su cuarta obra que lleva por título "La joven llegada del frío". donde relata la historia de una chica rumana que llega a Barcelona y se ve envuelta en una trama de drogas, mafia y corrupción. Asimismo, el próximo día 14, a las 19.30 horas, presentará su "Poemario" (2011) en el Ayuntamiento de Es Castell.
Derechos pisoteados
Editada por Círculo Rojo, con "La joven llegada del frío" Sanz Álvarez da voz a la esclavitud -tanto psíquica como física- que lleva consigo un entorno en el que "son mancillados y pisoteados los derechos más fundamentales del ser humano". Un libro que describe a las bandas mafiosas dedicadas al proxenetismo -sobre todo el colectivo- difíciles de detectar.
Luis Sanz desea que el lector piense que "la prostitución, y más si es forzada, es en sí misma un atentado contra los derechos humanos". "Debemos tratar de acabar con este esclavismo", añade.
Sanz Álvarez es autor de las obras "Realidades" (2009); "Tiempo de Revuelta"; y más recientemente de "Poemario" (2011). Se considera un escritor y poeta, humanista. En líneas generales siempre acompaña la mayoría de sus artículos con un corto poema.