Ciutadella se prepara para disfrutar esta semana de una atractiva y novedosa oferta cultural. La asociación de vecinos Ciutadella Vella tiene previsto poner en marcha los próximos días 17 y 18 de agosto sendas sesiones del denominado "teatre de Butxaca", o microteatro, en diferentes puntos de la ciudad. Se trata de una nueva forma de entender el teatro que tiene una serie de singularidades propias.
Para empezar cabe señalar que estamos hablando de unas representaciones que se realizan en lugares nada habituales, como pueden ser una casa particular, tiendas, una panadería, patios o... los antiguos calabozos de la Policía Local en los bajos del Ayuntamiento. Además, cada una de las piezas suele guardar en su argumento cierta relación con el espacio en el que se representa.
Pequeño formato
Y lo de microteatro hace referencia al pequeño formato. Tanto en lo que se refiere al aforo como a la duración de las piezas, que suele oscilar entre los 10 y 15 minutos cada sesión. Todo ello permite vivir el mundo del teatro de una forma muy cercana e intensa.
Siete obras
Así, durante esos dos días se podrán ver un total de siete obras teatrales con actores y autores sobradamente conocidos en la Isla y a un precio muy razonable para los tiempos que corren: las entradas cuestan, dependiendo de cada escenario, 2 y 3 euros. La oferta teatral de esta modalidad, en auge actualmente en muchas localidades, se suma al formato ya estrenado con éxito hace un par de años en Ciutadella con conciertos en casas particulares.