El diputado del PSM-Més per Menorca, Nel Martí, ha avanzado este lunes que su formación ha presentado una interpelación al Govern sobre la pérdida de conectividad de Menorca con la Península, especialmente durante la temporada baja. Esta iniciativa del representante menorquinista llega después de que Air Europa anunciase la pasada semana la retirada de la ruta entre la isla y Barcelona para el próximo invierno.
En concreto, el grupo menorquinista reclama una mayor implicación del Ejecutivo autonómico y del Gobierno central para que Menorca cuente con una conectividad mínima durante todo el año, de modo que no se "aísle y margine" a los residentes. "El futuro de Menorca pasa inevitablemente por una conectividad mínima a partir de la cual se genere una dinámica de creciente demanda", ha subrayado Martí.
En este sentido, el diputado del PSM-Més per Menorca ha reiterado la necesidad de declarar una obligación de servicio público también entre la isla y Barcelona, con una aportación suficiente de recursos por parte del Estado.
El debate derivado de la interpelación del PSM-Més per Menorca se llevará a cabo una vez se inicie el nuevo periodo de sesiones en el Parlament el mes de septiembre, tal y como ha apuntado Martí.