Un cortocircuito en el cuadro de mandos eléctrico del aire acondicionado pudo ser la causa del incendio que ayer quemó el cuarto de servicios de la última planta del Hotel Globales Club Farragut de Ciutadella.
El Parque de Bomberos recibió el aviso sobre las seis y media de la mañana de ayer y de inmediato se desplazó hasta el lugar. El hecho de que el fuego se hubiera detectado en la última planta complicó el acceso, que los bomberos realizaron por la escalera de servicio.
Según informan los propios bomberos de Ciutadella, como medida de seguridad y prevención, se desalojaron las dos últimas plantas del edificio, el cuarto y el quinto piso. Indican que el fuego destruyó la totalidad del cuarto de servicio por el humo y la combustión. Afortunadamente, el incendio pudo controlarse a tiempo y no afectó otras zonas del hotel, como tampoco hubo que lamentar daños ni al personal ni a los turistas alojados, según confirman los bomberos.
Tras dos horas de intervención, el fuego quedó extinguido sobre las ocho y media de la mañana. Actuaron seis bomberos, con tres vehículos, y se utilizaron 300 litros de agua en la extinción. También asistió la Policía Local.
El hotel Farragut es un establecimiento hotelero con experiencia en los simulacros contra incendios, que realiza como prevención y entreno para responder en caso de emergencia. Ayer la amenaza del fuego fue real y la respuesta fue profesional por parte de los bomberos y el personal del hotel. Las causas del incendio se investigan, aunque existe la hipótesis de una sobrecarga del circuito eléctrico del sistema de aire acondicionado como desencadenante del cortocircuito.