La patrulla acrobática aérea de la Royal Air Force británica 'Red Arrows' volverá a Menorca el próximo 26 de septiembre, un evento que se enmarca dentro de los actos conmemorativos organizados con motivo de los 300 años de la llegada de Richard Kane a la isla.
Precisamente este lunes se ha celebrado una reunión preparatoria con el fin de coordinar las medidas de seguridad durante la demostración que tendrá lugar en el puerto de Maó, según lo dispuesto en el Real Decreto 1919/2009 de 11 de diciembre que regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles.
En el encuentro han participado el director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Antonio Juaneda; la consellera de Turismo del Consell de Menorca, Salomé Cabrera; la cónsul de Gran Bretaña en la Menorca, Debora Hellyer; el presidente del Aeroclub, José Luis Barrero, así como representantes de la Conselleria de Administraciones Públicas del Govern, de los ayuntamientos de Maó y Es Castell, de AutoridadPortuaria, del Distrito Marítimo de Maó, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Cruz Roja y de la Torre de Control del Aeropuerto de la Isla.
La reunión ha servido para ultimar los trámites necesarios para la celebración del evento, como las autorizaciones del Ayuntamiento de Maó y de Autoridad Portuaria, así como para articular el plan operativo con las correspondientes medidas de seguridad.
La demostración aérea se celebrará a las 15.00 horas y tendrá una duración aproximada de 20 minutos. En esta línea, fuentes de la Administración General del Estado han subrayado que el lugar idóneo para contemplar las evoluciones de los siete aviones que compondrán la patrulla de los 'Red Arrows' será el frente marítimo entre Maó y Es Castell.
La patrulla acrobática aérea de la Royal Air Force británica ya realizó una exhibición en Menorca el año pasado. En concreto, la demostración tuvo lugar el 25 de mayo, también sobre el puerto de Maó. El espectáculo fue organizado por la Associació d'Amics de l'Illa de l'Hospital dentro del programa de actos para conmemorar los 300 años de la construcción del hospital naval.