Lidl Supermercados ampliará su tienda de Maó. La cadena alemana de alimentación tramita en la actualidad las licencias pertinentes para poder adecuar las instalaciones de cara a principios del año que viene.
El objetivo de Lidl es aumentar su actual surtido de productos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, según informaron fuentes de la empresa, que desmienten "totalmente" los insistentes rumores que circulan en la Isla de que esta cadena cerraría su tienda de Maó.
Es más, según las mismas fuentes, la empresa valora en estos momentos la posibilidad de ampliar su plantilla de trabajadores. El establecimiento de Maó cuenta actualmente con 20 empleados y si finalmente se ejecuta la ampliación prevista, la empresa sopesa a día de hoy la contratación de más personal.
Desde Lidl Supermercados resaltan que "están muy contentos" con su presencia en Maó y con el funcionamiento de este establecimiento desde su apertura en 2011. De hecho, su intención es impulsar aún más la tienda y en esta línea subrayan que la apuesta de Lidl por consolidarse en Balears "es firme".
La tienda de Maó está construida sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados. No obstante, la superficie destinada a venta sólo ocupa unos mil metros cuadrado y junto a ella existe una amplia zona de aparcamiento de aproximadamente cien plazas. Lidl invirtió en su construcción unos dos millones y además dispone de un surtido de más de 1.200 referencias divididas en diferentes secciones.
Desde el Ayuntamiento de Maó confirman que la cadena alemana ha presentado una propuesta de reforma interior, de redistribución del espacio consistente básicamente en la eliminación de un horno, aunque también ha solicitado la construcción de un pequeño edificio anexo a la instalación actual.