Un hombre de 35 años fue trasladado al Hospital de Son Espases, después de haber sufrido un accidente con las hélices de una embarcación en las inmediaciones de Cala Galdana. El herido presentaba una fractura abierta de tibia y peroné con un pronóstico muy grave.
Los hechos sucedieron alrededor de las 15.20 horas cuando, según algunos testigos, unos residentes en la Isla llegaron a la playa del término de Ferreries con un herido grave a bordo, para que pudiera ser atendido por los servicios de emergencias de la cala.
Según éstas fuentes, los socorristas de la Cruz Roja atendieron al herido en la misma orilla para evitar que se desangrara y para que pudiera ser trasladado hasta el Hospital Mateu Orfila. Al parecer, el hombre, un extranjero que responde a las iniciales H.B.F., sufrió una semiamputación por dos lugares diferentes de una de sus piernas.
Según explicó el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, se barajaba la hipótesis de que los tripulantes de la embarcación habían alquilado una barca en Son Bou y estaban navegando por la costa sur de la Isla. Sería entonces cuando, por algún motivo, el hombre sufrió las heridas de su propia embarcación.
Tras conocerse el incidente, se desplazaron hasta Cala Galdana efectivos de la Policía Local de Ferreries, del 061 y de la Guardia Civil. La Benemérita se hizo cargo de la investigación.