El Ayuntamiento de Ciutadella ha solicitado al director insular de la Administración del Estado, que el año que viene se repita el mismo dispositivo de seguridad durante las fiestas de Sant Joan. Una petición que se produce una vez analizado el resultado del despliegue que se ha hecho este año.
El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, realizó esta petición en el transcurso de la reunión que mantuvo ayer con el director insular de la AGE, Antoni Juaneda, junto con las ediles de Policía y Fiestas, Francisca Marquès y Esperança Juaneda, y miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el inspector jefe de la Policía Local.
Durante el encuentro, todas las partes manifestaron su satisfacción por el buen transcurso de las fiestas de este año. El balance es "muy positivo", por la ausencia de incidencias destacables. Por ello, De Sintas solicitó que, de cara al dispositivo de seguridad para las fiestas de 2013, se mantenga la misma colaboración y los mismos refuerzos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Datos
En la reunión se analizaron las estadísticas de junio en Ciutadella, mes durante el cual hubo una disminución de delitos del 18,67 por ciento (hubo 61 delitos cuando en 2011 hubo 75), y de faltas del 20,6 por ciento (pasando de las 164 de 2011 a las 131 de este año). En materia de faltas contra las personas (discusiones en su mayoría), se han registrado 3 este mes de junio, por 16 el año pasado.