El Consell de Menorca destinó 2.250 euros de las arcas públicas a costear la comida servida en un restaurante de Ciutadella a los participantes en el Rally de Vehículos Antiguos que recorrió la Isla. Según denuncia el PSM, éste ha sido uno de los mayores gastos que ha tenido que soportar el Consell con motivo de la celebración del Dia de Balears.
Ya antes de la celebración de este rally, los menorquinistas habían manifestado públicamente sus dudas sobre si la institución insular tenía que hacerse cargo de este gasto. Finalmente, la comida tuvo lugar y los participantes, un centenar de personas correspondientes a unos 55 coches, no tuvieron que abonar ni un euro por el ágape. El pasado mes de julio, el Consell dio el orden para abonar la factura de esa comida, tal como figura en el registro general de pagos de la institución insular.
Desde el PSM recuerdan que ellos ya cuestionaron este gasto y lo siguen cuestionando, puesto que entienden que en momentos económicos como éstos, en los que se impone la austeridad y se producen recortes en muchos sectores, algunos de ellos especialmente sensibles, no resulta prioritario destinar el dinero público a pagar comidas a colectivos, sino que debería utilizarse para otros fines.